jueves, 25 de julio de 2013

CURIOSIDADES DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADIAS JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO

                          HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO ( SAN PABLO )                     
Esta corporación fue fundada en septiembre de 1979, eligiendo como sede canónica la iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio del Polígono de San Pablo, siendo su primer nombre el de Fervorosa Asociación de Fieles de María Santísima del Rosario y San Ignacio de Loyola.2 Durante los primeros años, celebró todos sus cultos internos, sin contar con imágenes titulares para su veneración. Con la llegada de la Orden Trinitaria a la parroquia, en 1988, la asociación tomó un nuevo rumbo, y en marzo de 1989, se formó su primera junta de gestión.
En mayo de 1990, se transformó la asociación de fieles en agrupación parroquial como paso previo para la constitución de la futura hermandad. La asociación de fieles recibió el título de trinitaria el 8 de marzo de 1991, por su identificación y acogida al carisma y espíritu trinitario.
El 18 de septiembre de 1994, después de quince años de existencia ininterrumpida en la parroquia, se elaboró y expuso las primeras reglas de la futura hermandad, y el 5 de enero de 2005, el cardenal-arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, firma el decreto de erección canónica como hermandad sacramental y de penitencia,3 celebrando su primer cabildo general ordinario el 10 de junio de 2005.
El 14 de septiembre de 2005 se celebró cabildo general extraordinario de hermanos, donde se aprobó que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado fuese acompañada en su paso procesional por las imágenes secundarias: Herodes, Caifás, dos romanos y un sanedrita.
El 15 de enero de 2007, el pleno de hermanos mayores de la sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, aprueba por mayoría absoluta su incorporación a la nómina de hermandades que realizan estación de penitencia a la catedral de Sevilla en Semana Santa.
El 29 de junio de 2007 se sustituye la imagen de la virgen. El 17 de marzo de 2008 realiza por primera vez estación de penitencia a la catedral.


         CURIOSIDADES DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

  Las dos imágenes titulares  tienen los ojos verdes. El misterio de  San  Pablo tiene tallado en los respiraderos el 100 del centenario del  Sevilla.                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario