viernes, 26 de julio de 2013

SUSTO EN EL ROCÍO : DESALOJO DE LA ERMITA POR AMENAZA DE BOMBA

Momentos de una gran tensión se han vivido la pasada madrugada en la aldea del Rocío, donde la Guardia Civil se ha visto obligada a desalojar el templo y sus aledaños ante el aviso de un posible atentado con bomba. Susto en el Rocío.
La confusión sobre lo ocurrido fue grande y se saldó con la detención de una mujer de 53 años por parte de la Guardia Civil. La mujer colocó una olla a presión, con un crucifijo y un rosario, en el interior de la ermita. La acusación que pesa sobre ella, una vez puesto los hechos en el juzgado de La Palma, es por un delito de desorden público tras simular haber colocado una bomba.                                                                            
Aunque era de madrugada, había una gran actividad en la ermita del Rocío al ser la noche de adoración permanente con el Santísimo, en la noche previa de la celebración de las JPJ (Jornadas de Pastoral Juvenil), organizada por todas las Diócesis de Andalucía, para todos los que no pueden asistir a las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) en Río de Janeiro.
Algo después de las tres de la madrugada volvía a reabrirse el templo con normalidad y entre vivas a la Virgen del Rocío de los jóvenes presentes.
La hermandad Matriz asegura que la Virgen, en todo momento, ha permanecido en su paso, tal y como amaneció en la mañana del jueves. En las redes sociales, durante toda la noche se especuló con que se hubiera trasladado al camarín, para estar más segura. Incluso, se comentaba en Twitter la posibilidad de llevarla a la sacristía, la casa de las camaristas e, incluso, sacarla de la aldea. Nada más lejos de la realidad, según la corporación “la Virgen no se movió de su paso” donde ya vuelve a recibir el culto de sus devotos.
Antes de las tres de la madrugada, la ermita del Rocío volvía a abrir sus puertas; principalmente, para ofrecer una imagen de tranquilidad. La persona detenida continuaba en las instalaciones sin querer ofrecer testimonio alguno que aclarara la voluntad de unos hechos que han llenado de nerviosismo a la aldea.
La detenida, de nombre María del Carmen, confirmó ser vecina de Almensilla. Según testigos presenciales, por su comportamiento, daba muestras de desequilibrio mental. Aparcó en la zona conocida como “Algaída” un Toyota que fue registrado por la Guardia Civil. Tras reabrir la iglesia al culto, fue llevada al Cuartel que la Guardia Civil tiene en el Rocío donde, al cierre de esta noticia, permanecía. Susto en el Rocío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario