viernes, 6 de septiembre de 2013

NOTICIA COFRADE

                      RESTAURACIÓN DEL CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA

Noticia Cofrade:
El Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva regresa hoy al culto tras su restauración a cargo de Fernando Aguado. El Señor será colocado en el presbiterio del templo, cerca de los fieles, para que sus devotos puedan contemplar el resultado de los trabajos de conservación realizados en los últimos tres meses. Desde la junta de gobierno se insiste en que la imagen, no estará en besamanos pero si lo suficientemente cerca del pueblo para admirar los resultados de la intervención.
El Señor podrá contemplarse a partir de las 20:00 horas, momento en el que se celebre una misa solemne, oficiada por el párroco y director espiritual, Antonio Palma Palacio.                                                                      
Restauración
Al Señor Cautivo de Santa Genoveva se le ha retirado la suciedad producida por el humo de las velas. Llamará la atención el tono ocre de la policromía del rostro, despojado de la suciedad que lo oscurecía. Los ojos apenas se han “tocado”, para que no pierda la expresividad con la que lo reconoce el barrio. Lo más llamativo serán las manos, que aparecerán completamente limpias. Al Señor se le ha ejecutado una nueva peana, similar a la anterior pero con mejores condiciones de seguridad. En cuanto a los brazos, se han sustituido los originales por unos de nueva ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario