viernes, 30 de agosto de 2013

Do you speak klingon?



Do you speak klingon?

¿No creeríais que era una especie de “epitafio existencial”, verdad?....aunque sería bastante bueno...
A lo que vamos, tras ver la segunda entrega de la saga más reciente, “Star Trek. En la oscuridad”, tengo que subrayar esta incómoda sensación de haberme perdido todo un mundo de aventuras que estoy dispuesta a recuperar. Incluyendo la serie desde sus comienzos más ancestrales, aunque sus primitivos efectos especiales puedan dejarme aturdida... Al fin y al cabo, ese toque vintage tiene su encanto. Es como cuando recuerdas cómo ronroneaba el Spectrum....Yo era una pre-adolescente y no me interesaba, pero al resto del equipo de Hello Vierco, es decir, a mis hermanos, los tenía hechizados. Absorbidos por la idea de crear/programar una acción que llevase a cabo esa cajita mágica. Yo no lo entendía.
Ahora sí.
Me llamaban entusiasmados para enseñarme cómo una bolita iba de un lado al otro de la pantalla en un espantoso tono verde y me sonreían esperanzados mientras esperaban mi reacción...Mis peques...
- ¿No te gusta???
- Bueno...cuando vaya más rápido...
Y no mentía. Hubo un momento en el que me ronroneé a mi misma: “ahora sí que sí”. Claro que para entonces mis hermanos, que además son más pequeños que yo, ya podían enseñarme latín en el ordenador. Y es que sin esa pandilla de estudiosos ratoncitos investigadores, (mis hermanos y los hermanos de otras muchas), hoy no seríamos lo que somos. Y esto es: unos adictos a las apps.
Por ello, un achuchón gigante desde aquí para mis deliciosos hermanos y un respetuoso saludo romano para los que son como ellos. “Programadores, yo os saludo. Porque sois grandes desde pequeños”.
Y volviendo a Star Trek...no os la perdáis. Es puro entretenimiento, con efectos especiales fantásticos, una gran banda sonora, un magnífico señor Spock y un malo tan buenísimo que ya no sabes qué bando elegir...
Es el encanto del espacio profundo. El de nuestra memoria y el de pelis como esta.
Volveremos a la carga pronto, app-friends. A velocidad de curvatura.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario