sábado, 24 de agosto de 2013

SENTIMIENTO DE UN CORAZÓN COFRADE

JOSE RAÚL COBARRO BARCELÓ

SENTIMIENTO DE UN CORAZÓN COFRADE

Quiero comenzar este apartado de entrevistas con un buen amigo, que aunque esta en la distancia los dos compartimos el mismo sentimiento y pasión cofrade y por lo tanto me tomé esta pequeña libertad de inagurar esta sección con  su persona.
   ENTREVISTA SENTIMIENTO DE UN CORAZÓN COFRADE.

¿ A QUÉ BANDA O AGRUPACIÓN MUSICAL PERTENECES?.
-Actualmente a dos: a la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna de Villena (Alicante) y a la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Elda (Alicante).
CUENTAME TU CURRICULUM EN BANDAS Y ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS COMO INTEGRANTE?.
-Actualmente a dos: a la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna de Villena (Alicante) y a la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Elda (Alicante).
¿QUE INSTRUMENTOS HAS TOCADO Y ¿CUÁL TOCAS ACTUALMENTE?.

             -Pues llevo tocando el tambor desde el 2005 solamente.Empecé la semana santa de ese mismo año en la banda de Villena.Y desde el año pasado formo parte de la banda de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Elda en la que estoy aprendiendo ya que nunca es suficiente en esto . -El tambor y la caja (Tobarreña) ,que es el instrumento que toco actualmente en Villena. Y el tambor actualmente en Elda.

UN LUGAR ENTRAÑABLE DONDE TE GUSTARÍA TOCAR DENTRO DE LA SEMANA SANTA SEVILLANA.
-Uff!! son tantos... pero me quedo en Pureza,tocándole al Cristo de las Tres Caídas jajajaja ¡Qué fácil es soñar!.
UNA AGRUPACION MUSICAL QUE TE GUSTE
-Virgen de lo Reyes.
UNA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES APARTE DE LA TUYA
-Sin duda Tres Caídas de Triana.
¿POR QUÉ BANDA Y NO AGRUPACIÓN MUSICAL ?
 -Porque me gustan más las composiciones basadas en la corneta como base principal.Aunque también es verdad que actualmente las bandas incorporemos trompetas,bombardinos,fliscornos,trombones etc como acompañamiento para dotar a la marcha de unos graves más notorios y ganar en armonía. Me gusta el conjunto que forma un paso de semana santa con una banda de cornetas y tambores detrás,sin tanta masa instrumental como pueda tener una agrupación.Un sólo de tambor destemplao en un sólo de corneta,las palilleras en Silencio Blanco...eso es lo que pone la carne de gallina. El ritmo también es diferente y yo como parte de la percusión prefiero el ritmo y los instrumentos de las bandas de cornetas y tambores. 
               
  DIME TRES MARCHAS FAVORITAS TUYAS. SENTIMIENTO DE UN CORAZÓN COFRADE.

      -Déjame que te diga cuatro por favor: Silencio Blanco porque fue la primera que aprendí.Santa Cruz porque es el primer sólo de tambor que he tocado.A tí,Medinaceli por ser la primera marcha propia de mi cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli,compuesta por nuestro gran amigo y director musical Joaquín Eligio Brun (Kini Trianaza ) La cuarta es mi madruga por la fuerza que tiene es impresionante .                              
DIME UN AUTOR O AUTORES FAVORITOS
Manuel Alejandro Gonzalez Cruz.
¿UN DISCO DE MARCHAS COFRADES PARA TI A DESTACAR ?
La Pasión de la banda de las tres caidas
QUE SIENTES CUANDO TOCAS Y ¿QUÉ ES PARA TÍ LA MUSICA ?
-Cuando toco me siento lleno,realizado.Orgulloso de poder aprender cada día. Para mi la música es la gran evasión,la llave que abre la puerta de mi mundo.Sentir la pasión de la semana santa en mis manos.
UNA HERMANDAD APARTE DE LA TUYA QUE TE GUSTE
-La de Villena se llama Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna. Y la de Elda Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
-De mi tierra la Hermandad de María Santísima de la Esperanza.Y la de Sevilla la Hermandad de la Esperanza de Triana.                                                                                                                                 

¿ QUE CHICOTÁ DESTACARÍAS EN UN PASO O DE QUÉ HERMANDAD SEVILLANA ?
como mas mediatica la que se hace en campana con cualquier hermandad pero para mi esa no tiene que ser la mejor.Para mi la mejor es la que se hace con el corazón ,puro sentimiento.Con una buena sincronización  con la banda,sin grandes excesos.No por hacer muchos cambios en poco tiempo la chicotá es más bonita.Esa que corta la respiración en la calle o en el barrio que sea.                                                            
POR ULTIMO DIME TU GRAN SUEÑO DENTRO DE LA MUSICA Y EL SENTIMIENTO COFRADE
-Mi gran sueño actualmente es contribuir a que mis bandas sean grandes.Y poder tocar con la banda de Medinaceli en mi pueblo. Mi sentimiento cofrade es cruzar el puente de Triana con mi familia y mi ángel trianero al que le debo todo dentro de la semana santa.
Eso con los pies en el suelo.Si doy rienda suelta a la imaginación me veo rufando en campana una madrugá jajaja.
                       Muchas gracias jose por tu colaboración                                                       M.A.C                                 
SENTIMIENTO DE UN CORAZÓN COFRADE

   http://www.hellovierco.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario