martes, 10 de septiembre de 2013

Año Jubilar en la Hermandad del Museo

                          AÑO JUBILAR EN LA HERMANDAD DEL MUSEO  

La Hermandad del Museo disfrutará de un Año Jubilar después de que Roma le haya concedido este periodo por los cuatro siglos de existencia de su capilla. Se trata de la segunda corporación sevillana que disfruta de un tiempo jubilar en 2013, después de que el pasado 1 de junio comenzara el de la Macarena.

El jubileo en la hermandad del Lunes Santo empezará el próximo sábado 28 de septiembre con una misa de apertura que oficiará a las 12:00 el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la capilla del Museo, según informó la corporación a través de su página web. Poco ha trascendido hasta ahora de los actos que la hermandad llevará a cabo para conmemorar el Año Jubilar, entre otros motivos, porque hasta la semana pasada no le fue comunicada a la corporación que gozaría del jubileo.

El Año Jubilar (también llamado Año Santo) tiene su origen en el judaísmo y es el espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario