viernes, 13 de septiembre de 2013

Tokio 2020

Tokio 2020
Este sábado se dio a conocer el nombre de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, y la ganadora fue Tokio, que pasó por encima de Madrid y Estambul.

Nada más empezar la gala, todo el mundo en España daba por echo que la batalla sería entre Tokio y Madrid, y el optimismo fue aumentando a medida que avanzaba la tarde y se presentaban los proyectos. A las 20:00 aproximadamente se daría a conocer el nombre de la primera eliminada, y todo el mundo daba por echo que iba a ser Estambul; pero lo que nadie se esperaba es que hubiera un empate entre Madrid y la propia Estambul.
Tras esto, hubo que esperar el desempate y, contra todo pronóstico, Madrid había sido eliminada con 45 votos contra 49 de Estambul.
Hay gente que dice que todo fue un amaño para que Tokio ganará, o para poderse celebrar los juegos de 2024 en París o Berlín; y argumentan como prueba que hubo comisarios del COI que prometieron votar a Madrid y no lo hicieron, o que hubo gente que no llegó a votar en el desempate. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario