miércoles, 2 de octubre de 2013

NOTICIAS COFRADES

BOMBA EN EL PILAR DE ZARAGOZA
                                                    

Un artefacto de fabricación casera -en concreto con una bombona de cámping gas- ha explotado este miércoles en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Por suerte, la explosión no ha provocado ningún herido a pesar de que en esos instantes el templo se encontraba abierto al público. No obstante, el incidente sí que ha provocado algunos desperfectos en los primeros bancos de la Basílica.
Como es natural tras la explosión se han vivido minutos de desconcierto en los que se ha procedido a desalojar tanto el edificio como la plaza. Además, la Policía se ha apresurado a cerrar algunos de los puntos que conectan la propia Basílica con la plaza.
Desde Delegación de Gobierno de Aragón aseguraron que fue una “explosión de pequeña intensidad”. Por su parte, desde la Policía se sospecha que los artífices de este altercado puedan ser radicales de extrema izquierda. Y es que el modud operandi se asemeja bastante a la actuación que este tipo de grupos suele tener.
No obstante, la Policía podría estar cerca de dar con los culpables. Y es que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, asegura haber visto a dos jóvenes salir corriendo de la Basílica “como si se llevara su alma el diablo”.

                                                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario